dimecres, 22 d’abril del 2009

ENSALADA TIBIA CON HUEVO ESTRELLADO

INGREDIENTES


-6 HUEVOS
-750 g. SETAS FRESCAS
-6 REBANADAS DE PAN CORTADAS MUY FINAS
-500 g. BERROS
-6 FLORES DE CALABACIN
-2 TALLOS DE TOMILLO EN HOJAS(FRESCO)
-VINAGRE DE MÓDENA
-ACEITE DE OLIVA VIRGEN
-SAL I PIMIENTA
-VINAGRE DE VINO



Tueste el pan en el horno o en una tostadora hasta que esté grujiente. Reserve.
Disponga un poco de aceite en una sarten, deje que se caliente y saltee las flores de calabacín hasta que tengan algo de color. Retire y reserve en lugar caliente. En la misma sarten a fuego vivo las setas limpias y cortadas, en caso que sean muy grandes. A media cocción salpimente al gusto y siga cocinando hasta que estén doradas o al dente.Reserve junto a las flores de calabacín.
Elabore una vinagreya mezclando el aceite con el vinagre de Módena, la sal y la pimienta. Antes de usarla procure batirla de nuevo con fuerza para que tenga un poco de cuerpo.
Para cocer los huevos ponga abundante agua en una olla ancha y deje que arranque el hervor. añada un poco de sal y dos cucharadas de vinagre de vino. Antes de añadir los huevos baje el fuego al minimo.Rompa un huevo y deposítelo con cuidado en la superficie del agua. Deje que cueza unos minutos hasta que la clara esté hecha y retire enseguida antes que cuaje la yema.
Haga lo mismo con los huevos restantes. Se pueden hacer tres o cuatro huevos a la vez cuidando que no se toquen en la olla.
Sirva una base de berros disponga por encima las setas. la flor de calabscín y la tostada.Por último coloque el huevo encima de la tostada y aliñe el conjunto con la vinagreta. Termine con unas hojitas de tomillo fresco por encima.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada